SUITE SAMANIEGO15

El proyecto consistía en fusionar dos habitaciones adyacentes para conformar un espacio más amplio, con la idea de que pudiera funcionar como vivienda independiente al resto del apartamento familiar. De este modo, cualquiera de los tres hijos del matrimonio podría vivir temporal o permanentemente en esta suite y disponer de un espacio propio, de mayor tamaño y privacidad. Se previó, inclusive, que esta suite pudiera alojar a una segunda persona.

El proceso de transformación del espacio pasó por eliminar el tabique intermedio entre ambas habitaciones y, mediante la adición de tres muebles dispuestos estratégicamente, resolver el grueso de los inputs necesarios en la vivienda. Esta actuación, a su vez, generaba una separación virtual entre los ambientes de día y de noche.

El baño existente permaneció intacto, por lo que con una mínima intervención se consiguió transformar dos habitaciones separadas, que no resultaban funcionales para la familia, en un espacio autosuficiente con un sin fin de posibilidades.

Tipo de proyecto

Encargo privado

Ubicación

Sevilla. España

Fecha

2018

Equipo

DRiiM

plano-original
plano-reformado
isometrico